miércoles, 3 de septiembre de 2008

2.- REVOLUCIÓN

REVOLUCION y el movimiento NacionalBolchevique


Uno de los puntos innegociables del nacionalbolchevismo es el tema revolucionario, que no sólo forma parte de la política del movimiento, sino de la propia concepción del mismo, de su propia creación. Entendiendo revolución como una transformación social, el movimiento nacionalbolchevique surge como una nueva visión del modelo de Sociedad moderna, una visión que choca con la existente y que por lo tanto toma un sentido imborrablemente revolucionario de sustitución, de transformación del conjunto social.

El enfrentamiento, en una Revolución, entre los resortes que gobiernan una sociedad y los miembros oprimidos por ello es inevitable. En la sociedad actual, el pueblo, gobernado bajo el pretexto de una falsa libertad y una equivocada moral que esconde un aprovechamiento económico particularizado e individual y silenciado por sus manipuladoras y opresoras armas ha perdido no sólo el poder de autodecisión, sino el poder de pensar de manera libre y autónoma. Por ello, es necesario que sea liberado de las cadenas invisibles que representan el estilo de vida idealizado y falso del liberalismo económico, estipulado en un tipo de sociedad consumista que basa sus decisiones y sus diferenciaciones en el valor económico, en el aprovechamiento de las capacidades ajenas para el beneficio de unos pocos.

Atribulado, confuso, el pueblo europeo se dejó convencer, tras una espantosa Guerra en la que murieron decenas de millones de personas y muchos otros perdieron todo lo que tenían, de que el futuro era reformar lo equivocado, sin necesidad de retocar la base de la Sociedad. El estado del bienestar, el neoliberalismo keynesiano, prometía mejoras económicas particulares a cambio de los ideales, a cambio de la capacidad del pueblo de decidir su camino, dentro o fuera de un sistema económico agresivo que había fracasado, y que ahora pretendía cínicamente mantener su base despiadada con una imagen de libertad, mejora y confort, magistralmente descrita por Niekisch en su texto “Americanismo y conformismo”.

Lamentablemente, la base estaba dispuesta, sólo hacía falta la conversión y des-ideologización del pueblo, mediante un sistema de pseudo-democracia con partidos afines que sólo teorizasen con medidas ineficaces e insuficientes en cuanto al pueblo, que mantenía con su trabajo el yugo parasitario del gran capital. El pueblo hizo propio el falso imaginario de la democracia y la libertad, que enmascara ciegamente la dictadura de unos pocos poderosos sobre la mayoría, y olvidó que la auténtica lucha por su libertad y por la justicia estaba alejada del sistema económico que premia a los que más tienen y que niega los recursos a aquellos que deberían ser sus legítimos propietarios.

La degeneración de los ideales, el grave agujero creado en la conciencia del pueblo por las armas promocionales y propagandísticas del capital han logrado casi extinguir la natural lucha del pueblo por su libertad y por una sociedad justa, por la sustitución de una sociedad agraviante y asfixiante para él. Casi logra extinguir el deseo de la necesaria revolución que cambie su actual situación de vencido ante los vencedores capitalistas. Por eso es necesario recordar al pueblo no sólo su situación, sino que tiene, como siempre ha tenido, capacidad para cambiarla, con su lucha y con su esfuerzo. Para ello necesita lo que Jean Thiriart conoce como “inercia mental”, el ímpetu que le haga marchar hacia el cambio, hacia el éxito. Y para ello necesita recordar su poder, rehacer su unión y su importancia preponderante en la sociedad mediante tendencias políticas que no den de lado sus necesidades, ni por supuesto su lucha.

Ese respaldo revolucionario es precisamente uno de los pilares del Nacionalbolchevismo, un inamovible resorte que hace de nuestra ideología un último bastión contra el cinismo liberal, contra la tiranía de las falsas democracias controladas por los poderes económicos, que precisamente las desarma y las descubre en su alienante proceso de destrucción de la conciencia del pueblo para sus propios intereses. Nuestro movimiento significa la liberación de esas fuerzas opresoras, la llama de la revolución por la justicia histórica de la sociedad del pueblo, contra el tiránico inmovilismo de las sociedades neoliberales europeas. Significa la necesaria base revolucionaria que lucha para superar la sociedad capitalista, para encontrar esa inercia mental que acabe con el error histórico del capitalismo en Europa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HSAG

Anónimo dijo...

Estupidos Nazbol, lenin estaria avergonzado con ustedes, larga vida al comunismo sin nazis (Escoria idiota) es una idiotas fusionar algo tan glorioso como el comunismo con la basura nazi.

Anónimo dijo...

La verdad es que estos nazbol no se sabe lo que son los echaron los cumunistas se pelearon con los yankees y ahora los echaron los facistas ... son un engedro mutante ... NO SE PUEDE ODIAR A TODO EL MUNDO HAY QUE HACER ALGO POSITIVO EN LA VIDA AGAN ALGO POSITIVO POR EL MUNDO !

Anónimo dijo...

Porque odian a jesus y al cristianismo si jesus fue el primer comunista ...

Anónimo dijo...

Evolution ? Revolution ? Ustedes los NazBol son NEO-COMUNISTAS !

http://www.xtec.cat/~lvallmaj/palau/darwin2.htm

http://www.slideshare.net/guest5e31b0e1/teorias-de-la-evolucion-3128900

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin

No es el mas inteligente el que dominara el mundo sino el mas astuto ...

Así es como el astuto vence al confiado ... Theory of Evolution ... Matrix Revolutions !!!